Se impidió el ingreso a las madres Pañuelos Amarillos al Juzgado en Río Grande

“Parecería que son super peligrosas, la verdad me causa gracia y me sorprende”, dijo la abogada Adriana Varisco en AIRE LIBRE FM. Tras una resolución del STJ, se impidió el acceso al edificio, manifestaron las mamás que buscan respuestas en torno a las causas judiciales por abuso contra niños.

Este jueves, el Superior Tribunal de Justicia emitió un comunicado y, tras esa publicación, se impidió el acceso a las madres que integran el movimiento de Pañuelos Amarillos, y se encuentran acompañando el juicio por abuso que tiene lugar en los tribunales.

También se conoció que a raíz de un altercado entre una funcionaria judicial y las madres, el STJ tomó la decisión de restringir el ingreso de toda persona que no tenga citación o turno. “No se puede difundir ninguna imagen de un menor, y estas imágenes tomada por la funcionaria salieron en las redes sociales y en los medios de comunicación”, señaló la abogada, luego de las denuncias públicas por la difusión de una imagen donde se expuso el rostro de la víctima.

“Estuvimos leyendo lo que emitido por el Superior Tribunal de Justicia y sólo hace recomendaciones sanitarias. Nada dice sobre las madres y menos sobre su acceso al edificio del Juzgado, que es público. Las causas justamente se han movilizado porque las mamás van a pedir. Hay un protocolo que todos cumplimos”, expresó Varisco.

Y agregó: “Lo que me dijeron las mamás es que no podían ingresar y que vino la Policía. No les dieron razones ni fundamentos, nadie les dijo que no podían entrar o dar alguna explicación. De un día para el otro no se puede entender”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: