Se corrió el Gran Premio “Centenario de Río Grande”

La carrera convocó a automovilistas fueguinos quienes llevaron adelante un recorrido similar al tradicional Gran Premio de la Hermandad, pero solo limitado al sector argentino. El Municipio de Río Grande acompañó al Automóvil Club con la colaboración de un subsidio, personal y la disposición de una ambulancia.

Este fin de semana tuvo lugar el Gran Premio “Centenario Río Grande”, un evento automovilístico, similar al de la tradicional Carrera de la Hermandad, en el que los automovilistas participantes recorrieron solo el sector argentino.

La primera etapa competitiva comenzó el sábado 28 a partir del mediodía desde el Autódromo. El mismo día, por la tarde, se realizó la rampa simbólica y presentación de los competidores en el playón frente al Municipio.

La actividad continuó el domingo con la llegada de los automovilistas al Autódromo.

El gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, indicó “como Agencia estuvimos acompañando, junto a Defensa Civil, Tránsito y Deporte Comunitario, a lo largo de toda la carrera y lo que fue la rampa simbólica”.

Asimismo, manifestó “realmente fue muy importante volver a este tipo de actividades, que en este caso vino a suplir de alguna forma la tradicional Carrera de la Hermandad” y remarcó que “el Intendente nos pidió que estemos cerca de este tipo de competencias, tan significativas para los y las riograndenses, sobretodo en el año de nuestro Centenario”.

“Estuvimos apoyando a la organización que desde un primer momento estuvo predispuesta al trabajo conjunto y que nunca dudó en hacer esta fecha tan importante”, agregó y por último expresó “esperamos que el próximo año podamos tener el Gran Premio de la Hermandad que tanto caracteriza y esperan los y las riograndenses”.