Se aprobó la ley que habilita el llamado a la reforma de la Constitución Provincial

Con los 10 votos que necesitaba el oficialismo provincial, quedó aprobada la iniciativa del gobernador Gustavo Melella, quien celebró esta decisión: “”La nueva constitución sentará las bases para la consolidación de la Provincia con la que sueña la gente”.

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó pasadas las 22 horas por mayoría la reforma parcial de la Constitución Provincial, que modifica 60 de los 211 artículos.

La iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Melella obtuvo los votos para ser avalada pese al rechazo de los legisladores Vuoto, Villegas, Martínez Allende y Löffler.

En 210 días, aproximadamente en julio de 2024, se realizará la elección de los 15 convencionales constituyentes. Se utilizará el sistema proporcional D’Hont para la distribución de bancas.

Por su parte, el parlamentario Pablo Villegas dijo que “es lamentable en términos institucionales que se haya sancionado la ley que habilita el llamado a la reforma de la Constitución de TDF sin debate previo y con participación ciudadana”.

Además, tomó la palabra en el reciento Federico Sciurano, quien defendió el proyecto y deslizó sus motivos.