Sciurano y la OSEF: “Sería importante contar con una auditoría”

El legislador radical Federico Sciurano habló con AIRE LIBRE FM durante el acto oficial por el 25 de mayo en Tolhuin. Destacó la decisión de llevar el acto al Corazón de la Isla. También se refirió a la situación de OSEF: “Ahora tenemos una primera etapa que será la venta de bonos para pagar la deuda que supera los mil millones de pesos, y a partir de ahí, sería bueno contar con una auditoría para tomar una decisión consensuada entre las partes”, expresó.

Respecto al acto oficial por el Día de la Patria, que por primera vez tiene lugar en Tolhuin, Sciurano dijo que “estoy muy contento y es adecuado para la realidad de la ciudad, poder tener este momento protocolar de alto volumen como es el 25 de mayo, el reconocimiento al Gobierno y gracias a Tolhuin por el recibimiento”.

“Son esas posibilidades y gestos que traducen una mirada y opción de desarrollo para la Provincia”, agregó Sciurano”.

El legislador del bloque radical señaló que “respecto al reclamo de ATE Ushuaia en OSEF, nosotros en nuestro bloque recibimos a todos y la semana pasada tuve dos reuniones respecto a esto, no le damos transcendencia pública porque creemos que no corresponde pero la Legislatura también abrió las reuniones de comisión para todos los protagonistas en este delicado tema”.

Y añadió: “OSEF tiene 57 mil afiliados en una provincia donde hay 200 mil habitantes, esto tiene un impacto muy importante en la salud pública”.

“Después de escuchar todas las ponencias, estamos analizando las cosas que se presentaron, entre ellos la solicitud de poder contar con una auditoría para tener el dato duro para tomar decisiones. Eso me parece un factor importante, sino vas tomando decisiones en torno al sentido común, y poder tener buena información es fundamental. Teniendo ese piso de información, nos va a dar la capacidad para tomar una decisión, acordad y consensuada con los distintos actores. Ahora hay una primera etapa, que es la venta de bonos y que permitirá cancelar la deuda histórica que supera a los $1.000.000.000 de pesos. Entiendo que está próximo a concretarse y de ser así, nos dará un espacio adecuado para no tomar una decisión apresurada”, manifestó.

Sciurano comentó que “no puedo apelar a mi sentido común, sino a tener buena información para canalizar una decisión, ya que las decisiones que se han tomado de manera intempestiva, hay que ver lo que pasó años atrás, para ver que el camino a seguir debe ser una conclusión sobre los datos y la realidad que tenés. Con la cancelación de la deuda no se resuelve, porque hoy es un problema económico, no financiero. Probablemente volvamos a estar en la misma situación en años siguientes, por eso debemos plantear un sostenimiento a mediano y largo plazo”.

“Hoy hay un problema y para poder dilucidarlo necesitás la información. Hoy tenés un problema de recursos, porque si ves el transcurso de los años, ves una deuda que viene incrementándose y es probable es que haya mayor cantidad de gastos que de ingreso, y hay que ver si es porque el recurso no alcanza, o cómo se gasta, si bien o mal”, finalizó.