ROSSMAISON: música, estética y emoción en un mismo escenario
El dúo de Ushuaia habló con AIRE LIBRE FM y contó que apuesta a shows integrales donde cada detalle —sonoro y visual— construye una experiencia sensorial. Se presentarán el 14 de mayo en el Paseo del Fuego.
Desde Ushuaia, el dúo ROSSMAISON, integrado por Vicky Maison y Nico Ross, construye un proyecto artístico que va más allá de la música. En diálogo con AIRE LIBRE FM, contaron cómo desarrollan sus canciones y espectáculos con una premisa clara: ofrecer una experiencia completa.
“Lo primero que empezamos a hacer fue maquetear, grabar ideas. Vicky tenía algunas letras, después las íbamos ensamblando, y quedaron un montón de maquetas”, relataron sobre sus inicios.
Ese proceso creativo fue tomando forma con el tiempo: “El año pasado fue más de grabación y de plasmar todo eso, volverlo realidad. Lleva su proceso, porque somos bastante detallistas”.
Un show pensado como experiencia
La búsqueda del dúo no se limita a lo sonoro. Cada presentación está cuidadosamente diseñada.
“Preparamos todo con mucho tiempo: pistas, visuales, la puesta en escena. Nos gusta armar algo completo”, explicaron.
Esa lógica atraviesa cada aspecto del show: “Pensamos todo muy detalladamente, desde la música hasta la ropa, para que sea coherente y cuente una historia”.
En ese sentido, confirmaron que su propuesta apunta a lo sensorial. “Buscamos que la gente se sienta parte de lo que estamos contando, no solo venir, tocar e irnos”.
Para ROSSMAISON, la experiencia de un recital no termina cuando baja el telón.
“Cuando vas a ver una banda, te quedás con lo que ves, lo que escuchás, lo que sentís. Todo juega un papel importante”, señalaron.
Y agregaron que, “A veces te acordás de cosas que no tienen que ver solo con la música, pero que te marcaron del show”.
Improvisación al crear, precisión en vivo
En el proceso creativo, la improvisación tiene un rol central: “Nos parece de lo más importante a la hora de componer”.
Pero en el escenario, la lógica cambia: “A la hora del show sentimos que, por respeto a la gente, si lo vamos a hacer, lo hacemos bien”.
Ese compromiso implica un trabajo constante. “Estamos todo el tiempo aprendiendo, haciendo cursos, tratando de mejorar para brindar el mejor show posible”.
Próxima presentación y nuevo material
El dúo ya tiene fecha confirmada para reencontrarse con el público. “El 14 de mayo vamos a estar en el Paseo del Fuego, a las 21 horas. Es un ambiente más cercano, más familiar, y estamos muy entusiasmados”.
Además, continúan produciendo música propia. Su carta de presentación actual es “Ensueños”, un tema que, según contaron, “hicimos con mucho amor” y que anticipa nuevos lanzamientos.
Una propuesta que trasciende lo musical
Lejos de limitarse a un recital tradicional, ROSSMAISON propone un viaje que combina sonido, imagen y emoción.
“Es un antes, un durante y un después. Una experiencia completa”, resumieron.
En un escenario donde abundan las propuestas, el dúo fueguino apuesta a diferenciarse desde la sensibilidad y el detalle, construyendo shows que no solo se escuchan, sino que también se sienten.
(EN EL AUDIO LA ENTREVISTA COMPLETA)
Aire Libre FM 96.3






