Roedores en la institución: estudiantes del IPES Paulo Freire marcharon hasta el Ministerio

El problema por la presencia de roedores en el IPES Paulo Freire de Río Grande complica cada vez más el dictado de clases. Hubo desratización en la institución pero afirman que sigue la plaga y por eso, desde el Centro de Estudiantes se llevaron a cabo sentadas y una clase abierta el viernes pasado. Este lunes, marcharon desde las 13 horas hasta el Ministerio de Educación y Elizabeth Uribe, alumna del IPES, habló con AIRE LIBRE FM y detalló la situación que atraviesan.

Una de las integrantes del Centro de Estudiantes, Elizabeth Uribe, comentó que las actividades fueron realizadas con el objetivo de “poder visibilizar el tema de que estamos conviviendo con roedores”.

“La parte de los directivos está al tanto de la situación, venimos con esta pelea de varios meses, antes de las vacaciones de invierno; todos los trabajos que han hecho fueron parches, nada más”, expresó.

“Se hicieron desratizaciones, no se hicieron desinfecciones y lo que nos encontramos la semana pasada fue el relato del compañero del profesorado que abrió un armario y le salió una rata por los pies, el momento fue pésimo”, describió la alumna, quien agregó que los directivos del establecimiento le pidieron al alumno que “se calle para que no se haga viral y no se sepa de la situación”, teniendo en cuenta que, durante esa semana, se realizó la Semana Freireana.

“Tener que estar como Centro de Estudiantes por esto nos parece un despropósito, no nos hace gracia; es la única manera de poder manifestar esto que está pasando”, indicó.

“Nos parece que es una situación límite, es el Ministerio (de Educación) quien debe hace desratizaciones, vienen, las hacen y seguimos conviviendo con roedores”, criticó Uribe.

Por último, la integrante del Centro de Estudiantes sumó que muchos estudiantes asisten al IPES con sus hijos, por lo cual resulta importante resolver la problemática para garantizar las condiciones de seguridad e higiene.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: