Río Grande: Secuestraron casi 1 kg de cocaína en un allanamiento

Un domicilio de calle Colón 466 fue allanado este martes cerca de las 19 por personal de la Comisaría Cuarta y División Servicios Especiales, quienes buscaban un arma robada a un efectivo policial hace un año pero, además de secuestrar diez balas 9 milímetros, hallaron un paquete que contenía 988,7 gramos de cocaína de máxima pureza. Cuatro sujetos mayores de edad fueron demorados en el lugar y nadie fue detenido.

Este paquete estaba envuelto en varías capas de nailon con un color rosáceo y un fuerte olor a pimienta, luego de ser abierto contenía una sustancia de color blanco intenso y se constató que era cocaína. Fuentes policiales aseguraron que esta sustancia puede ser estirada y llegar a pesar hasta 3,5 kilogramos.

Debido a que el procedimiento se llevaba adelante por orden del Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Andrés Leonelli, se dio intervención a la Justicia Federal ante el hallazgo de droga.

Por otro lado, se procedió a la demora de cuatro sujetos masculinos mayores de edad que se encontraban en el interior de la vivienda al momento del allanamiento. Asimismo un menor de unos 10 años se encontraba junto a los adultos, quien fue puesto a disposición de la Comisaría de Familia y Minoridad.

De forma inmediata el personal policial a cargo del diligenciamiento dio aviso al Juez Federal Federico Calvete, quien se encuentra subrogando el Juzgado Federal de Río Grande, al igual que se informó a la secretaría Federal pasadas las 20 horas.

Finalmente y luego de haber transcurrido más de tres horas y al no obtener ningún tipo de respuesta o directiva por parte de la Justicia Federal, se trasladó a los cuatro mayores hacia la sede policial, donde fueron identificados fehacientemente, logrando recuperar la libertad pasada la medianoche.