“Río Grande tuvo la peor situación hospitalaria desde el comienzo de la pandemia”

De esta manera lo expresó la ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio, al referirse a la situación de las unidades de terapia intensiva en Río Grande. “Llegamos a tener 21 pacientes en asistencia respiratoria mecánica y 65 pacientes internados, 14 pacientes en el Cemep y 5 en el Sanatorio Fueguino”, detalló.

“Si pensamos en esos tiempos cuando decimos que la cuarentena sirvió a nivel nacional y en la Provincia para preparar el sistema. La gran decisión del Gobierno nacional de centralizar la compra de los respiradores hizo que lleguen los respiradores que necesitábamos y se prepararon unidades de terapia intensiva”, comentó la ministra.

Y detalló: “Una unidad de terapia intensiva son múltiples equipamientos que se necesitan, pero lo más crítico es el recurso humano”.

“Sin ir más lejos, este fin de semana fue la semana que Río Grande tuvo la peor situación hospitalaria desde que empezó la pandemia”, afirmó Di Giglio.

Y añadió: “Llegamos a tener 21 pacientes en asistencia respiratoria mecánica y 65 pacientes internados, 14 pacientes en el Cemep y 5 en el Sanatorio Fueguino”.

“El aumento de camas de terapia intensiva prácticamente se triplicó”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: