Río Grande: “Hubo un pequeño aumento en los casos de alcoholemia”

Así lo confirmó Paola Mangialavori, Secretaria del Juzgado de Faltas de Río Grande, en diálogo con AIRE LIBRE FM, consultada respecto a las infracciones labradas por el ejecutivo riograndense. Señaló que entre los casos que más se destacan, son graves infracciones por alcoholemia y aumento del uso del celular.

Mangialavori comentó que “también tiene que ver con el ánimo social y otros factores, cosas que por ahí la norma no logra disuadir. Lamentablemente, hay un montón de otras cuestiones que se hacen presentes en las videos de los ciudadanos y que los llevan a cometer este tipo de infracciones”.

Y agregó que “las multas son bastante persuasivas. Normalmente, uno hace el paralelismo con el delito. Han habido muchísimas sanciones muy fuertes en delitos sin embargo no hubo soluciones. A veces la persuasión no se logra como uno quisiera. Las multas son altas pero no imposibles, lo que está muy bien”.

“Vimos sanciones altas en alcoholemia, pero si hubo un verdadero cambio en las sanciones leves”, expresó.

La presencia de UBER en la ciudad

“No podría decir un número porque tiene que ver con infracciones que uno debe consultar en el sistema. Hay apelaciones en curso, estamos esperando la decisión del juzgado correccional al respecto”, manifestó, e indicó que “lo que sí hay una resistencia a la imposición de las multas actuales y hoy está revisándose”.

“Esto solo sucede con UBER. Normalmente hay buena predisposición por parte de la ciudadanía. Las infracciones son por contravenciones o falta, son situaciones de menor gravedad y normalmente se dan por cuestiones de error o negligencia. Ya reconocer el error, habla muy bien de la ciudadanía de Río Grande”, aseguró..

Por último, resaltó que “lo más común es el estacionamiento medido, estacionamiento prohibido, se incrementó el uso del celular y los casos de alcoholemia”.


() Aire Libre FM 96.3: