Revés en la causa por la muerte del joven Delamata: procesaron a Atamaniuk y Almaras

El abogado Luis Felipe Ricca, abogado de la familia Delamata, se refirió -en AIRE LIBRE FM- al estado actual de la causa a raíz de un nuevo dictamen de la Cámara del Crimen de Buenos Aires, donde Juan Cruz Almaras Arias y Federico Agustín Atamaniuk quedaron procesados como coautores del delito de homicidio culposo.

El 13 de marzo de 2018 Tomás Delamata falleció a raíz de las heridas que sufrió tras una caída de 16 metros desde el tercer piso de un edificio ubicado en Mendoza y Vuelta de Obligado, en el barrio porteño de Belgrano. La jueza a cargo de la investigación archivó la causa seis meses después de la muerte, entonces Fabio y Norma, padres del joven Delamata, a través de sus abogados, apelaron la medida, pero la Cámara confirmó el archivo.

El pasado 8 de marzo se resolvió modificar la resolución del 28 de noviembre de 2022, cuando se conocía el sobreseimiento de los dos jóvenes que lo acompañaban; se los procesó en orden al delito de homicidio culposo y por un embargo de 3 millones y medio para cada uno.

“La hipótesis es que hubo una pelea, entre los tres o entre los dos (con Almaraz). Esto fue el 13 de marzo y de golpe cae uno por la ventana, porque no era un balcón. Desde un tercer piso. Es insólito, algo ocurrió”, dijo el abogado Ricca, y agregó que “en la resolución los jueces descartan suicidio. Eso no fue suicidio. Había discusiones en torno al manejo económico del grupo Barras de Hielo”.

“El departamento era de Atamaniuk, y Almaras pasaba unos días ahí. Tomás pasó por allí a hablar con ellos de temas de trabajo. Hay algo llamativo. Tomás era más que corto de vista, y todos los testimonios coinciden en que él siempre estaba con anteojos, y éstos estaban colocados perfectamente arriba de una mesa del departamento”, destacó el letrado.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: