“Repudiamos la violencia pero nuestros compañeros fueron agredidos brutalmente”

Raúl Bombares, del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, habló con AIRE LIBRE FM tras viralizarse unas imágenes en el boliche “La Morena”, donde personal de seguridad agrede a un joven que está en el piso. Dijo que “dos compañeros terminaron con lesiones y uno con fracturas, estamos a disposición de lo que requiera la justicia”.

“De la fiscalía no nos llamaron, sí hablamos con los involucrados con los trabajadores de la Moreno por lo ocurrido el día sábado”, aseguró el dirigente, y agregó que “nosotros no avalamos la violencia, esto no corresponde pero lamentablemente nuestros compañeros y representados han sido agredidos brutalmente. Uno tuvo una fractura en un dedo, patadas en la cabeza.La violencia existió y veremos que resuelve la justicia y cómo procedemos como organización sindical. Estamos trabajando con nuestros compañeros y a disposición de la justicia. Hemos constatado a través de diagnóstico médico todas las lesiones.

Bombares indicó que “La Morena es un local grande, hay entre 12 y 15 controladores, que son capacitados y habilitados por la Municipalidad. La cantidad de público siempre varía dependiendo el día y el fin de semana, por ordenanza municipal 2885 y la Ley, que regula la cantidad de reguladores y la cantidad de controladores está dada por el lugar. Siempre igual depende del espectáculo”.

Por otro lado, indicó que “en Maldito Ibiza trabaja aproximadamente la misma cantidad. No es en estos dos lugares, la violencia se da adentro, afuera, le pegan a la Policía, hay enfrentamientos de 25, 30 o 40 jóvenes enfrentados en plenas avenidas y es algo que venimos naturalizando”-

“Nos dice que nosotros tenemos injerencia dentro de los espacios, pero tenemos situaciones si vemos donde 15 pibes le están pegando a uno, si bien no corresponde porque para eso está la policía, pero si lo hacemos antes de que haya un fallecido. La situación llevó a que se tengan que defender”, cerró.