Regresaron los docentes antárticos, los únicos en brindar clases presenciales todo el 2020

Víctor Navarro Salazar es maestro de la escuela Nº38 en la Base Esperanza junto a su esposa Mariana Ibarra, y tras el desembarco en Ushuaia, Víctor dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la experiencia del año en el continente blanco y cómo se encontraron ante la “nueva realidad”.

“Este año nos tocó trabajar con mi esposa en la Antártida Argentina y como no ingresó el virus pudimos tener clases presenciales durante el ciclo lectivo”, dijo el docente antártico.

Sobre las noticias que llegaban acerca del avance del Covid-19, señaló: “Obviamente lo vivimos con preocupación. Las noticias que llegaban y a medida que pasó el año nos pudimos comunicar con la familia y contentos que estaban bien”.

“La verdad que fue un desafío lindo seguir con el ciclo lectivo y fuimos la única escuela del país que tuvo clases presenciales. En algún momento del año fuimos únicos con clases presenciales”, indicó.

Sobre la suspensión de la vuelta a clases en la Antártida la próxima temporada, dijo que “es triste, no es bueno que una escuela no vuelva a abrir sus puertas pero con la tranquilidad de que el Ministerio de Defensa dijo que es temporal por la pandemia, y desde nuestro lugar vamos a trabajar para difundir lo que hacen los alumnos en el colegio y se conozca por todo el país”.

Víctor estaba en la Antártida desde el 26 de noviembre de 2019 y mi esposa e hijos, desde fines de febrero del 2020.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: