Reclamo vecinal al Instituto Provincial de Vivienda

Marta Aguilar es una vecina de Río Grande que habló en AIRE LIBRE FM para plantear una queja al Instituto Provincial de Vivienda. Envió una carta a la radio donde platea los problemas por los que atraviesa desde el año 2019, por su casa que el organismo debía ampliar en calle Wonska al 500.

En la nota dirigida a la radio, Aguilar señala textualmente:
“Soy madre de 9 hijos soltera.
Hace unos 3 aňos el IPV me retiró de mi vivienda situada en Wonska 586, con el fin de refaccionarla y hacerle una ampliación. La casa no estaba en condiciones para habitar con mis hijos, tenía una sola habitación, no contaba con gas natural, solamente luz y agua. Había muchísima humedad, me manejaba con gas envasado, y en ese momento me trasladaron al quincho del IPV.
Estuve unos meses hasta que me ubicaron en una vivienda social situada en la calle Kekauh 753 donde sigo hasta el día de la fecha. Justo me agarró el cambio de Gobierno y la pandemia.
Llamo al IPV y no me dan ninguna solución. Por un lado, arreglaron parte de adentro de la casa y falta que hagan la ampliación y la platea.
La empresa que contrató el IPV se llama “Empresa Chávez”. Y necesito que alguien me de una solución porque estoy desesperada ya que robaron todo lo que es el alambrado, se han querido meter, me han roto una parte de atrás de la casa para usurparla o entrar a robar las mismas herramientas que dejó la empresa (que si yo no hubiera ido ese día, no se daban cuenta).
Necesito que alguien del IPV o del Gobierno se comuniquen conmigo para darme una solución urgente. Sino no me va quedar otra que ir y plantarme en las puertas del Instituto con mis hijos.
Mando fotos de la adjudicación de la vivienda y como se encuentra en estos momentos. No era mi intención llegar a esto pero lamentable me siento obligada a hacerlo ya que nadie me da una solución.
Dejo mi numero de celular 2964470718″.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: