Realizarán 3500 testeos rápidos para analizar cómo se comporta la pandemia en Río Grande

La iniciativa surge del Grupo Mirgor que adquirió testeos rápidos para realizar en la comunidad y entre sus propios trabajadores. “Buscamos colaborar con esta detección y vamos a hacer una estadística que vamos a mandar a Provincia para saber cuáles son los sectores más afectados y si está creciendo o decayendo la curva de contagio”, afirmó el doctor Darío Rojas.

El Grupo Mirgor en Río Grande adquirió 3500 test para Covid-19 e iniciará testeos a sus empleados y también entre la comunidad.  Rubén Bertossi, gerente de Recursos Humanos de Mirgor, señaló a Info3 Noticias que la iniciativa busca “complementar los test que está realizando el gobierno provincial y municipal y en este sentido adquirimos 3500 test rápidos propios”.

La firma que ya viene trabajando desde hace varios meses en la producción de respiradores artificiales en el marco de la pandemia por coronavirus, en este caso busca complementar el trabajo que realiza la provincia para conocer cómo se comporta el virus en la ciudad.

“Son test propios para realizar análisis internamente en forma preventiva en cada una de las plantas de Mirgor que tiene en Río Grande que emplea a unas 2 mil personas. Pero además se realizaran en la comunidad en distintos sectores de la ciudad”, afirmó Bertossi.

En este orden sostuvo que “los test están en Río Grande y se espera que se empiecen a realizar los muestreos esta semana lo que dará más información al COE previo al hisopado, que en realidad es el único test valido que existe para el COVID”.

“Se espera que con estos test rápidos se pueda contar con información previa para adelantarse a todo ese trabajo de hisopado”, agregó.

En tanto el médico de la empresa Darío Rojas, especialista en Neumonología, explicó que “se trata de una propuesta más para investigación epidemiológica que dará un pantallazo de cómo se comporta la pandemia en distintos sectores de la ciudad”.

“Desde el grupo Mirgor vamos a colaborar con esta detección y vamos a hacer una estadística que vamos a mandar a Provincia para saber cuáles son los sectores más afectados y si está creciendo o decayendo la curva de contagio”, sostuvo.

(Fuente: CRÍTICA SUR)