Rápido accionar policial permitió esclarecer el robo a un comercio de RG

En menos de 24 horas personal policial en Río Grande logró esclarecer el robo cometido el lunes por la noche en el comercio “Todo por ella” que se encuentra en uno de los ingresos a la margen sur. En un primer momento detuvo a Luis Cavalier Ruíz (25 años), y este martes por la tarde en la esquina de Fagnano y Moyano detuvieron a Oscar “Salteño” Aguirre (21). Se recuerda que uno de estos sujetos amenazó a la cajera del negocio y se alzó con unos 8 mil pesos en efectivo.

Se recuerda que el atraco sucedió a las 23 del lunes cuando Aguirre ingresó al local comercial “Todo por ella” de la margen sur y amenazó a la cajera para luego robar 8 mil pesos de la recaudación. Le dijo a la mujer que estaba armado, aunque nunca mostró el arma.
Luego de conseguir el dinero se fueron en un taxi que estaba en la puerta. Habían llegado al negocio en ese rodado, luego le dijeron al chofer que los esperara que iban a hacer unas compras, pero solo descendió del rodado el salteño Aguirre, mientras que su cómplice Cavalier Ruíz lo esperó en el coche.
Después del robo volvió al taxi como si nada y se fueron del lugar.
Una vez que se fue el asaltante la cajera alerta a policía de lo ocurrido y brinda caracteristicas del ladrón. En esos momentos los uniformados encuentran el taxi en la esquina de las calles Selk’nam y Tolhuin, de cual raudamente bajan en distintas direcciones los pasajeros, siendo demorado Luis Cavalier Ruíz, en tanto el otro sujeto logra darse a la fuga.
El trabajo de investigación determinó horas mas tarde la detención Oscar Aguirre, en la esquina de Fagnano y Moyano.