(Video) UOCRA: Ramírez se defendió de las acusaciones y apuntó a un “violento escrache”

El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez dialogó con AIRE LIBRE FM tras las múltiples acusaciones por parte de los trabajadores. Además, habló sobre las quejas de los afiliados contra la actual conducción y acusó a Damián Rivas de organizar un “violento” escrache.

En los últimos días, hubo protestas en Tolhuin y Río Grande a la actual conducción de la UOCRA, acusando a los dirigentes de “traidores” y de “no tenerlos en cuenta para la bolsa de trabajo”, entre otros reclamos.

Este viernes, un grupo de trabajadores se manifestó en apoyo a Ramírez y la conducción: “La gente empezó a llamar porque querían realizar su apoyo al sindicato. Nosotros nos reunimos con la comisión. Nosotros no tenemos que hacer reuniones para los desocupados. Ellos son como todos los compañeros que están acá. Ellos tienen que venir, hacer la fila y los anotamos en la bolsa de trabajo. Si no consiguieron trabajo por algo será”, dijo Ramírez sobre las protestas de los desocupados.

Además, habló sobre sus familiares en el gremio: “¿Quiénes son los familiares? El único familiar que tengo en el sindicato es Mauricio Ramírez. Eso no tiene que ver que no pueda estar en la lista. La Comisión de la UOCRA está conformada por tres personas de Ushuaia y dos de Río Grande”, dijo Ramírez, quien admitió que también trabajan sus sobrinos además de su hijo.

Por otro lado, Ramírez admitió que su esposa alquila camionetas de transporte a la empresa Etis, que era una de las denuncias de los trabajadores, quienes señalaron que en esa empresa cobran la mitad del sueldo en negro.

“Las elecciones dependen a nivel nacional. Cuando empezó la pandemia se suspendieron las elecciones y se dio una prórroga de seis meses. Yo quisiera que hubiera mañana elecciones, las urnas son las que tienen que decidir. Si están en tiempo y forma como marca el estatuto no hay problema”, señaló sobre la posibilidad del llamado a elecciones, pedido por los trabajadores.

Sobre la protesta del día jueves, indicó: “Ellos vinieron a agredirnos, nos dijeron un montón de cosas. Yo justo estaba llegando, no me esperaron”. Y agregó que “empezaron a agredir, nos dijeron chorros, una persona le pegó un rodillazo a un compañero nuestro”.
“Mauricio dijo que no íbamos a pelear con nadie, ese Rivas es un personaje no se puede escudar detrás de mujeres y niños”, cerró, acusando a Damián Rivas -uno de los denunciantes en la causa de Gustavo Melella- de organizar el escrache.




(🎙) Aire Libre FM 96.3: