“Quiero celebrar y agradecer el trabajo conjunto con el gobierno nacional”

En teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Melella destacó el trabajo conjunto para impulsar distintas obras en Tierra del Fuego; entre ellas la pavimentación de 14 kilómetros en la frontera de San Sebastián, así como obras de agua y cloaca en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Melella destacó este viernes el trabajo conjunto para impulsar distintas obras en Tierra del Fuego.

Una de ellas corresponde a la pavimentación de 14 kilómetros en el paso fronterizo San Sebastián. “Para los fueguinos es una deuda pendiente, y la terminación de esa obra tiene que ver con el transporte, pero también con el ingreso y egreso de nuestra provincia”, valoró.

“Continuando con la obra vial, hacia el sur en Ushuaia, en unas semanas más junto a Vialidad Nacional llamaremos a licitación para la paviemntación de los tramos finales de la Ruta 3 desde la ciudad hacia el ingreso y detntro del Parque Nacional. Son dos obras viales esperadas una más de 15 años y otra más de 20 años, siempre con promesas y hoy es una realidad”, continuó.

Además, Melella mencionó que el acuerdo con Nación contempla la construcción de un colector cloacal máximo y la ampliaicón de una planta potabilizadora en Ushuaia; una nueva planta potabilizadora en Tolhuin; mientras que en Río Grande se construirá una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales que atenderá a más de 80 mil vecinos.

“Quiero celebrar y agradecer el trabajo conjunto con el gobierno nacional, porque realmente nos han escuchado, sobre todo en este momento, donde entendemos que la obra pública es motor de generación de más empleo, de movimiento económico y de inclusión”, remarcó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: