Quienes tienen una causa federal por violar la cuarentena deben pagar con dinero y alimentos

Así lo expresó la jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, en diálogo con AIRE LIBRE FM. Se realizaron cerca de 400 expedientes por violar el decreto que establecía la obligatoriedad de la cuarentena, y ya hay cien personas que llegaron a un arreglo para pagar con dinero y alimentos para el Hospital y la cooperadora.

“Si bien tienen una pena máxima de tres años de prisión, una pena que no llega a cumplirse, y hemos logrado llegar a 100 acuerdos para reparar el daño. No es una multa lo que se cobra. No es lo mismo un señor que andaba en bicicleta que una persona que iba alcoholizada a las 4 de la mañana”, dijo la magistrada.

Y comentó que “los defensores hicieron su propuesta, la Fiscalía revisó y nosotros propusimos esta propuesta. Lo hicimos por mercadería o dinero para diferentes lugares, por ejemplo al Hospital, donde ya se llegó al medio millón de pesos en donativos”.

“Hemos hecho arreglos de pago parciales, y se buscó la forma de cubrir el acuerdo. Casi un millón de pesos en mercadería, se dictaron sentencias condenando y obligando a aportar mercadería sobre kilos de carne, verduras, productos de almacén. También se han aportado elementos de higiene personal. Otro de los elementos fueron de trabajo, por ejemplo para el servicio penitenciario”, comentó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: