“Queremos reuniones con Gobierno para analizar la situación de los cámpings”

Raúl Moreyra, presidente de la Cámara de Turismo en Tolhuin, fue consultado por AIRE LIBRE FM sobre la problemática planteada por propietarios de cámpings, ante la merma de turistas por la imposibilidad de hacer fogatas, por ejemplo, para preparar un asado. Señaló que “esta situación amerita una reunión con el Gobierno”.

“Estamos en conocimiento de lo que está pasando y preocupados por las consecuencias”, dijo Moreyra, quien agregó que “hemos pedido reuniones con las áreas de Gobierno involucradas en el tema. Porque ahora pueden funcionar los cámpings, pero limitados para hacer fuego”.

Recordó que la ley (N°1457), aprobada en diciembre pasado “dice claramente que la autoridad puede aplicar excepciones, y podríamos trabajar en conjunto para ir normando”, recordando al respecto que “el año pasado no hubo incendios en los cámpings, entonces amerita reuniones para que esta crisis no se profundice”.

Moreyra sostuvo que “el trabajo debe ser en conjunto entre el Gobierno y la gente que trabaja en turismo”, y “voy a plantear que los fondos que fueron asignados al Gobierno para esta situación de emergencia, sean también destinados para quienes tengan cámpings y ellos puedan reubicar los fogones, por ejemplo mejorando la seguridad de los mismos, porque creo que nadie atenta contra el trabajo nuestro, que se queme tu lugar de trabajo”, completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: