“Queremos agradecer al Presidente y poder contarle las necesidades en los hospitales públicos”

Jorge Sarabia, secretario adjunto de ATSA, habló con AIRE LIBRE FM en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Ushuaia, y señaló que “desde el gremio respaldamos la figura del Presidente y, si existe la posibilidad, queremos plantearle las necesidades que tenemos en la Provincia, en los hospitales, y todo lo que ocurre en la obra social”.

Sarabia indicó que “en octubre de 2019 tuvimos la presencia del presidente, esto fue antes de la pandemia, en la localidad de La Falda, Córdoba y ATSA respaldó la figura del presidente. Si saber que luego vendría una pandemia y el personal de sanidad verse muy complicado”.

“Hoy nuestra concurrencia es manifestarle el agradecimiento al Presidente, por la entrega de viviendas a compañeros de la sanidad, y por habernos tenido en cuenta estos dos últimos años donde el personal no la pasó bien”, comentó el dirigente.

Y continuó: “Ojalá tuviésemos un momento para hablar de la salud, sobre las necesidades en los hospitales públicos, lo que pasa en el ámbito privado, lo que ocurre en la obra social y el ámbito previsional, más que nada, sostener los derechos de los trabajadores y acompañando la gestión, siempre y cuando no se contraponga los derechos de los trabajadores”.

“Teniendo en cuenta el corte de prestaciones de un lugar privado y esto lleva a la imposibilidad del acceso a la salud. A los compañeros insulinodependientes les cuesta encontrar turnos, menos un estudio. Y si tienen la suerte de ser atendidos y le prescriben un medicamento, cómo acceden si el servicio de farmacia está cortado. Esto nos preocupa”, expresó.

Sarabia manifestó que “también preocupa que el hospital no pueda mejorar su situación y no pueda activar los sectores de atención a la comunidad”.

“Nuestro único objetivo en el polideportivo, es manifestarle -si existe la posibilidad- de agradecer al presidente por el sueño de la casa propia, tenernos en cuenta y nuestra predisposición para seguir trabajando desde ATSA en cada provincia donde está presente”, cerró.