Protestas en Tolhuin: Funcionarios judiciales se comprometieron que “Orbez se irá el viernes”

Nuevas repercusiones en Tolhuin, ante la determinación judicial de que un hombre acusado de abuso sexual en Río Grande, viva en esa localidad. Se recuerda que los vecinos se enteraron y se movilizaron hasta esa casilla ubicada en calle Emilio Blanco 215 reclamando que se vaya de la comunidad. Este miércoles autoridades judiciales que llegaron al lugar se comprometieron que el sujeto “se irá el viernes”.

En las instalaciones de la Casa de la Justicia se reunieron varios funcionarios del Superior Tribunal de Justicia que llegaron especialmente desde Ushuaia, con el intendente Daniel Harrington, concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna y un reducido grupo de vecinos.

Una funcionaria judicial les solicitó a los vecinos que no se manifestaran otra vez frente a la casa donde está el acusado Daniel Norberto Orbez, y coincidieron que si las personas así lo desean, lo podrán seguir haciendo en la plaza pública.

Orbez llegó a Tolhuin a fines de la semana pasada con una autorización judicial especial, ya que nadie sin la misma puede salir de Río Grande. El acusado le había informado al defensor oficial Alejandro Naccarato que su hermano (quien es pastor de la iglesia evangélica “Fundación Belén” en la localidad), le había ofrecido una casilla para que estuviera en este poblado.
Desde la Justicia observaron como una “buena salida” este traslado, teniendo en cuenta el pedido que había realizado la madre de la niña que denunció el abuso, que no deseaba verlo mas en el edificio que ambos comparten en calle Garibaldi, de Chacra IV, uno en planta baja y el otro en el primer piso.