Protesta en Bs. As. por la situación del IPAUSS

Trabajadores de la Casa Tierra del Fuego en Capital Federal, a la que se sumaron trabajadores de la delegación IPAUSS, realizaron este miércoles una ruidosa protesta frente a las oficinas de ese organismo. Reclamaron por la actual crisis por la que atraviesa el Instituto. Pidieron las renuncias de los directores y exigieron que atiendan a las personas derivadas.

Los Trabajadores Organizados en ATE Casa de Tierra del Fuego se manifestaron en las puertas de dicho Organismo en repudio por falta de cobertura de Obra Social del IPAUSS, además de reclamar por la falta de pago del medio Aguinaldo adeudado hasta la fecha por el Ejecutivo Provincial.
El acto comenzó con las palabras de delegado Darío Orellano, este arremetió duro contra “la actual Conducción del IPAUSS y los Legisladores Provinciales quienes priorizaron sus vacaciones antes que poder discutir la grave situación de la Obra Social….los caraduras no tienen Sensibilidad Social le importan muy poco la salud de los empleados estatales”.
Añadió que “no podemos permitir que se gerencien las prestaciones médicas en la obra social, si no están el Gobierno, los legisladores y los Directores del IPAUSS a la altura de las circunstancias, que renuncien”.
Participaron los trabajadores de la delegación IPAUSS en Buenos Aires representados por su delegado Alan Brasero.
La asamblea votó una huelga general o paro total con cortes de calles y accesos al Puerto para la segunda semana de febrero en la Provincia, “para ir generando conciencia colectiva en todos los trabajadores estatales ya sea Provinciales, Municipales o de Entes descentralizados, la unidad ante todo y con esto obligar a todo el arco político a sentarse y trabajar para poder resolver la crisis económica por la que esta atravesando el IPAUSS”.