Protesta de padres y docentes, por daños en un Jardín de Infantes

El viernes por la noche personas aún no identificadas -aunque hay un video que determinaría que son menores de edad- prendieron fuego y provocaron daños en una “Casita de Juego” construída de madera, que esta ubicada en el predio del Jardín n°6 (ubicado en calle Yaghan 676, de Margen Sur). Por ese motivo, al día siguiente padres y docentes reclamaron porque ya son varios los hechos delictivos en el establecimiento.

Antes de las 22 del viernes personal policial procedió a sofocar las llamas, para posterior hacerse presente los bomberos, quienes de forma preventiva trabajaron en el lugar.
AIRE LIBRE FM entrevistó al comisario Darío Rodríguez, quien brindó detalles de lo sucedido.

Mientras que este sábado por la tarde un grupo de padres de alumnos que allí asisten, y varias docentes (incluída la directora Sonia Avila), se autoconvocaron para reclamar a las autoridades ante una seguidilla de hechos delictivos contra esta institución educativa.

El edificio tiene alarma y cámaras de videovigilancia, pero ante diferentes circunstancias que rodean a este Jardín, piden que haya un sereno que cuide el lugar por las noches.

Esa “Casa de Juegos” que le prendieron fuego, tuvo un costo de 70 mil pesos y hacía dos semanas la habían instalado en el predio del Jardín. Fue adquirida con fondos que juntó la misma comunidad educativa, con rifas y ventas de distintos alimentos que preparaban madres de alumnos.

AIRE LIBRE FM estuvo en el lugar y dialogó con madres, padres y maestras, quienes coincidieron en manifestar su preocupación por lo sucedido.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: