Pronto habilitarán las actividades de terapia asistida con perros

En Ushuaia se concretó una reunión entre el equipo de Terapia Asistida con Perros (TAP) y el Municipio. Este equipo está a cargo la licenciada Constanza Cano, pero es una actividad aún no habilitada en el contexto de pandemia. Se planificó la incorporación del protocolo para continuar brindando el servicio que es fundamental para el tratamiento de niños y niñas con autismo.

En representación del Municipio estuvo la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.

Desde TAP destacaron el acompañamiento, en este contexto de pandemia, de los niños y niñas que asisten a estos tratamientos, como también la importancia del acompañamiento y la contención a las familias de quienes tienen diagnóstico de autismo.

La secretaria Sabrina Marcucci mencionó que «se estuvo programando y trabajando sobre los protocolos para la futura apertura de actividades, cuando esté habilitado, por supuesto.»
«También se estuvieron coordinando las actividades que se van a realizar en el mes de Agosto, en el marco del «Mes de la Niñez», explicó la funcionaria.

También te podría gustar...