Profesionales del Centro “Mamá Margarita” se perfeccionan en Hidroterapia

Capacitaron a profesionales del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”. Por ejemplo, el taller de Hidroterapia se llevó adelante en la reinaugurada pileta terapéutica, que, mediante las obras realizadas, duplicará su atención. Este Centro municipal se encuentra en Mosconi y Don Bosco, de Río Grande.

En el marco del 25º aniversario del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, espacio de salud modelo, no sólo en la ciudad o provincia, sino en toda la Patagonia; el Municipio de Río Grande recibió a la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), Dra. Laura Valente; y al Lic. Daniel Palos, jefe del Departamento de Rehabilitación de la institución.

Cabe recordar que el intendente Martín Perez firmó un convenio tiempo atrás con INAREPS, único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito de la Nación, para profundizar la capacitación y realizar rotaciones que permitan formar en la práctica a profesionales del Centro de Rehabilitación Municipal.

En esta oportunidad, pudieron realizar en nuestra ciudad intervenciones en distintos casos clínicos, como así también ofrecer al equipo de profesionales de “Mamá Margarita” una instancia de formación sobre “Técnicas de Hidroterapia basadas en principios de facilitación neuromuscular propioceptiva”, la cual estuvo a cargo del Lic. Daniel Palos.

Al respecto, la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, expresó que es muy gratificante “poder contar con un instituto de amplia trayectoria en nuestro país, para optimizar el desempeño de nuestro Centro de Rehabilitación”, al tiempo que agradeció que en este cumpleaños número 25 del Mamá Margarita, “se hayan acercado a nuestra ciudad para acompañarnos y brindar una capacitación tan importante, teniendo en cuenta de que reinauguramos la Pileta Terapéutica, luego de las obras que permitirán que dupliquemos este servicio hacia la comunidad”.

Por su parte, la Dra. Laura Valente destacó el hecho de que el Centro de Rehabilitación municipal cuente con un equipo multidisciplinario tan amplio, y “conformado por tantos jóvenes con mucha motivación y capacidad profesional”.

“Estamos trabajando para empezar las rotaciones que teníamos previstas y continuar con los ateneos”, detalló Valente, y aseguró que INAREPS aportará desde su lugar “todas las herramientas para que este espacio de salud siga creciendo como ya lo viene haciendo”.

De esta manera, la Secretaría de Salud Municipal continúa fortaleciendo este espacio que se ha convertido en un lugar esencial de salud y en modelo a seguir en toda la región, por su infraestructura; su calidad profesional y de servicio; y sus características, que lo hacen único en toda la Patagonia.