Procesaron al pastor Cuellar de la iglesia Hijos del Altísimo

El pastor Angel Roberto Cuellar fue procesado por el delito de “Resistencia contra la autoridad”, al no acatar una orden del juez. La misma medida se adoptó contra Mónica Sandra Cortéz (directora de la escuela de esa iglesia), María Luisa Calisaya, Argentino Cruz Guerrero, Mayra Selene Benítez y Andrea Ortíz Bazán.

Seis integrantes de este culto religioso que fuera denunciado por el municipio, en relación a la usurpación de un espacio público, fueron procesados por el juez Eduardo López en relación a la resistencia que plantearon el 3 de marzo pasado cuando se intentó allanar la iglesia.
Todo comenzó con la causa judicial que la Municipalidad de Río Grande inició contra esta iglesia “Hijos del Altísimo”, acusada de usurpar un espacio público para construir una ampliación en el pasaje Esperanza del barrio Perón.
A partir de eso el 17 de enero se dictó una medida judicial de prohibición preventiva para la continuidad de esa obra en construcción, la cual era violentada por esta congregación religiosa, ya que los vecinos denunciaron que en horarios nocturnos o de madrugada, continuaban con la ampliación.
Incluso el 1° de marzo pasado uno de los vecinos denunció a Obras Particulares de la Municipalidad que se estaban realizando trabajos, lo que fue puesto en conocimiento de la Justicia, derivando esto en una orden de allanamiento para el 3 de marzo.
La Justicia con apoyo policial buscaban encontrar elementos y pruebas de la continuidad de los trabajos que se había ordenado suspender, pero la acción policial encontró una fuerte resistencia de esta comunidad religiosa que, poniendo menores adelante, forcejearon con la Policía para impedir su ingreso al edificio.
En ese violento enfrentamiento resultaron lesionados tres efectivos policiales, previa exhibición de la orden judicial, a pesar de lo cual los integrantes de esta iglesia decidieron mantener su resistencia, impidiendo finalmente que se llevara adelante la diligencia judicial.
A causa de este accionar ilícito el juez de instrucción, el Dr. Eduardo López, resolvió el procesamiento por el delito de “resistencia contra la autoridad” a el pastor Angel Roberto Cuellar, Mónica Sandra Cortéz -directora de la escuela de esta iglesia-, María Luisa Calisaya, Argentino Cruz Guerrero, Mayra Selene Benítez Celina y Andrea Ortíz Bazán, personas identificadas en el lugar y que fueron convocadas por la Justicia.