Primer infectado en Tolhuin: “El paciente siempre estuvo aislado”

Conf

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Jeanette Alderte y la doctora Andrea Carreño directora del Centro Asistencial de Tolhuin (CAT), brindaron una conferencia de prensa este sábado por la mañana, tras conocerse el primer caso positivo de Covid-19 en Tolhuin. El jefe comunal aseguró que dispondrán nuevas medidas y que la ciudad se mantendrá cerrada.

Harrington manifestó que “hay que tener absoluta responsabilidad. La sociedad ha tomado real conciencia y dimensión de la situación epidemiológica, siendo respetuosa de cada decisión”. Y añadió: “Seguiremos cuidando a nuestra gente y apelamos a la responsabilidad de todos. Esto es responsabilidad individual y consciencia colectiva”.

Sobre las nuevas disposiciones del Ejecutivo de Tolhuin, el jefe comunal aseguró que “las primeras medidas las vamos a informar a través de los medios de comunicación. Vamos a restringir el trabajo del Municipio, intentando la menor circulación. Mantendremos las guardias”.

“Hay que seguir las recomendaciones de la Policía, Gendarmería y personal municipal. Hay que respetar a los que trabajan para cuidar la salud de los tolhuinenses”, solicitó Harrington.

Por su parte, la doctora Carreño dijo que “este paciente fue dado de alta en el Hospital de Río Grande y nos dijeron que venía a Tolhuin. Cuando detectamos que era un caso sospechoso, se lo hisopó y anoche nos enteramos que era un caso positivo”.

“El paciente estuvo aislado desde un comienzo. Esta persona estará internado en el HRRG porque no podemos tenerlo en nuestro sistema de salud”, cerró.

Nuevas medidas

El Comité Municipal de Emergencia, en consenso con las autoridades que lo integran, transmitidas y avaladas por el gobierno provincial, anunció un refuerzo de medidas de prevención con motivo del caso positivo confirmado en la ciudad de Tolhuin:

Se restringirán las reuniones sociales.

El horario comercial será hasta las 20hs, siendo hasta las 21hs el horario de circulación en la vía pública.

Se multará por Decreto a las personas que no utilicen cubre boca en lugares públicos.

Aumentarán las restricciones del ingreso al pueblo y los controles con las fuerzas de seguridad

Desde el Municipio se continuará trabajando con personal reducido y sólo quedará activo el servicio esencial, reforzando con una guardia mínima el área de servicios públicos.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...