Prevención, ante la presencia del monóxido de carbono

Con el comienzo de las temperaturas bajas, las familias comienzan a calefaccionar sus hogares y surgen algunos inconvenientes como pérdidas de gas y la aparición de monóxido de carbono. Desde Bomberos Voluntarios de Rio Grande, Diego Almaraz habló con AIRE LIBRE FM sobre algunas recomendaciones.

“Como recomendación seria que las personas que sientan síntomas de mareos, desmayos, vómito, dolor de cabeza, en primer momento seria ventilar el hogar, cerrar la calefacción, cerrar la estufa, todo lo que se esté usando para calefaccionar, llamar rápidamente a los servicios de emergencia, la prioridad seria hacer la atención médica, recordemos que el monóxido de carbono es un gas que no se puede oler, que no se puede sentir, si no realizamos estas recomendaciones las personas pueden llegar a un estado de coma e incluso de muerte”, expuso Diego Almaraz, suboficial principal de Bomberos Voluntarios.

Además, agregó Almaraz que “lo mejor sería hacer un mantenimiento de todos los artefactos que utilizamos, tratar de no utilizar los que son de tiro natural, sino usar los que son de tiro balanceado, seria la mejor opción, y en el transcurso del día tener ventilada la casa”, completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: