Preso se fugó pero fue recapturado media hora después

Se trata de un joven de 19 años identificado como Pablo Lezcano, detenido por un robo agravado en 2009. El recluso logró evadirse del edificio de Tribunales luego de que le efectuaran una pericia psicológica, pero fue recapturado tiempo después.

Un recluso que se encontraba en el edificio de los Tribunales provinciales en el barrio Monte Gallinero por una pericia psicológica logró evadirse este miércoles, pero fue recapturado media hora después a 200 metros del edificio de justicia en un turbal.
El director del Servicio Penitenciario, Diego Vernaz, informó que el detenido que se había dado a la fuga durante un peritaje en sede Judicial fue recapturado este miércoles por la tarde.
Vernaz se refirió a la fuga informando que “a pedido de la justicia el detenido había sido trasladado a sede judicial a fin de realizarle un peritaje psicológico siendo escoltado por un personal penitenciario hasta el cuerpo de peritos”.
El Director explicó que “pasado un tiempo prudencial, –y al no tener novedades sobre el detenido– el agente se acercó a la oficina para constatar que todo se desarrollara con normalidad, donde se le informa, que el detenido había culminado las pericias por lo que simplemente se lo dejó con autonomía para circular por el edificio en busca del agente penitenciario que lo aguardaba, cosa que obviamente no sucedió. Como es de esperarse, vio la oportunidad y decidió fugarse.”
“Ese momento se dio pronto aviso a las autoridades, activándose todos los protocolos para lograr la recaptura del fugado, lo que ocurrió afortunadamente pocos minutos más tarde, a escasos metros de la sede tribunalicia”, aclaró Vernaz.
El funcionario indicó que “sin duda el detenido complicará su situación procesal, la cual se verá agravada por este intento de fuga” a la vez que agradeció la participación de la policía de la provincia “que colaboró en la búsqueda en forma inmediata”.

Procesado por robo agravado

Por otra parte trascendió que Lezcano se encuentra procesado por un robo agravado ocurrido en el año 2009, posteriormente se habría marchado de Ushuaia pero tras un pedido de captura fue detenido y trasladado a Ushuaia.
Ayer tras la detención en cercanías del edificio de Tribunales sobre la calle Constitución Fueguina, un familiar –su hermana– llegó en un taxi minutos después de ser aprehendido. Ahora la Policía investiga si hubo algún grado de participación de la joven mujer teniendo en cuenta que llegó al lugar rápidamente tras la detención.