Presentaron una cautelar contra la ordenanza que crea un registro de conductores de apps

Matías Maturano, chofer de Uber en Río Grande, cuestionó en AIRE LIBRE FM la ordenanza que crea un registro para conductores de aplicaciones de transporte y confirmó que presentó una medida cautelar para intentar frenar su implementación. Maturano explicó que la presentación judicial apunta contra varios de los requisitos exigidos para incorporarse al sistema que comenzará a funcionar el próximo 2 de junio. Entre ellos, cuestionó especialmente la exigencia del libre deuda.

“Lo que hago es brindarle la información a las personas que están haciendo la actividad de manejar a través de las aplicaciones digitales de que el día martes pasado metí una medida cautelar para poder frenar todo esto y que dirima la Justicia y que vea la inconstitucionalidad de muchos de los requisitos que se piden para que hoy vos puedas manejar”, señaló.

Maturano explicó que la presentación judicial apunta contra varios de los requisitos exigidos para incorporarse al sistema que comenzará a funcionar el próximo 2 de junio. Entre ellos, cuestionó especialmente la exigencia del libre deuda.

“Tenés el tema del libre deuda, todo lo que marca la Constitución, que ya en alguna vez se marcó en la primera multa que se hizo. No sé si recordás que el juez marcó la inconstitucionalidad”, sostuvo.


🎙️

Aire Libre FM 96.3
Escuchá la entrevista completa: