Presentaron el libro “Ambiciosas: Crónica de una lucha colectiva” en Tolhuin

Este viernes se realizó la presentación de este libro, que relata la experiencia en la búsqueda de la paridad de género en la ciudad de Ushuaia. AIRE LIBRE FM dialogó con la periodista Constanza Ojeda, quien participó en la redacción del libro.

“Lo que se está buscando es crear una red de paritaristas para lograr la paridad de género en Tierra del Fuego. Es un colectivo, no importa de donde vengas, lo importante es tener paridad. Hoy las conformaciones de las listas tienen paridad pero no se refleja cuando llegan a los cargos. En la justicia, legislativo, estado provincial y municipalidades, tiene que haber una paridad real”, expresó Ojeda.

Tanto el libro como el documental reflejaron los testimonios de mujeres de distintas organizaciones sociales y políticas de Ushuaia que integran el Movimiento, relatando la experiencia de esta lucha colectiva desde la presentación del proyecto de modificación de ordenanza en el Concejo Deliberante de Ushuaia, su rechazo y posterior presentación de recurso de amparo en la justicia.

El libro fue redactado por siete integrantes paritaristas Laura Lopez Entable y Fabiana Ríos (La Ría), Ayelen Martínez y Sol Verón (La Hoguera), Elida Rechi (Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro), Constanza Ojeda y Luz Scarpati (Comunicadoras con perspectiva de género) quienes interrogadas por la pregunta ¿Por qué hay siete hombres integrando el Concejo Deliberante? iniciaron un camino con la presentación de un proyecto de modificación de ordenanza en el Concejo Deliberante de Ushuaia, su rechazo y la posterior presentación de recurso de amparo en la justicia.

El ejemplar cuenta, además, con la ilustración, diseño y gestión editorial a cargo de Paula Cortés y Leandro Segovia de Acuerpadxs, la corrección de Cecilia Pereyra y los prólogos de Diana Maffia, Monique Altschul y Sonia Santoro.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: