Posible cierre en Tolhuin: las autoridades dialogaron con el sector turístico, el más afectado

Juan Pampliega, encargado de la hostería Kaiken.

“Nos han convocado para comentarnos hacía donde se apuntan las posibles medidas. Aún no está nada confirmado pero se habla de un posible cierre”, comentó en AIRE LIBRE FM el encargado de la Hostería Kaiken, Juan Pampliega, consultado tras la reunión con la directiva del Centro Asistencial de Tolhuin (CAT), y el intendente Daniel Harrington.

“El temor es la poca estructura que hay en el caso de que hubiese contagios en Tolhuin y lo que atraviesa hoy Río Grande”, indicó sobre lo expuesto por las autoridades sanitarias de la ciudad.

El sector turístico es el más afectado: “Cerrar lógicamente no ayuda. Hay dos patas, una de salud y una de lo económico. No hay una verdad absoluta pero debíamos escuchar las dos campanas. Se plantearon, como hay en cualquier rubro, las preocupaciones económicas de los emprendimientos y sus empleados”, dijo Pampliega.

Y agregó: “En parte ahora sin Río Grande, dependemos de Ushuaia, pero si nos recluimos una semana o no sabemos cuanto, no ayuda. Pero vamos a ver”.

“Esto afecta todos y no hay que desestimar ciertos cuidados. Ushuaia no está en un cierre y en vez de cerrarnos nosotros, debería cerrarse más definitivamente Río Grande. Sin permisos que se están brindando. Por eso estamos buscando las variantes para abastecernos y poder mantener algo de actividad”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...