Por una rotura en un caño maestro, hubo baja presión de agua en el centro de Río Grande

El director general de Obras Sanitarias, Alberto Ibarra, fue consultado por AIRE LIBRE FM sobre los trabajos que se realizaron este lunes, debido a la rotura de un caño maestro que pasa por debajo del barrio militar. Allí, vecinos realizaban un trabajo con una retroexcavadora y dañaron el caño.

“Es una situación muy extraña porque el caño pasa dentro del barrio militar. Estaban haciendo un trabajo y se tendrá que hacer la reparación obligada. Es un trabajo delicado porque es con materiales que no se realizan más”, señaló Ibarra.

El sector comprendido entre las calles Almirante Brown, Alberdi, Don Bosco y Av. San Martín, fue afectado.

El Hospital tendrá una nueva conexión de agua

Para evitar otra baja en la presión de agua que recibe el HRRG, desde el Municipio realizarán trabajos en la vía pública con el fin de brindar otra vía de abastecimiento al nosocomio.

“Por otro lado, esta mañana había un trabajo programado con el Hospital, que tiene una única conexión por Ameghino y con un alto consumo, cuando por alguna circunstancia bajan los niveles de la cisterna, le cuesta recuperar”, dijo Ibarra.

Y agregó: “Por eso decidimos hacer otra conexión por Mackinlay, y dejar un caño con una válvula para que el área de Gobierno haga una instalación interna y que no pierdan capacidad los tanques internos”.

“Este trabajo fue suspendido por la lluvia y por eso se pasó para mañana. Tarda unas tres horas”, cerró.