Por el corte de la fibra óptica liberaron a los detenidos, pero seguirán imputados

La jueza Federal de Río Grande, Dra. Mariel Borruto, confirmó la liberación de los tres sujetos que habían sido detenidos, acusados de haber cortado intencionalmente la fibra óptica. El hecho se registró el martes en la estancia El Relincho, donde reclamaban el desarme del radar inglés. La magistrada sostuvo que seguirán vinculados a la causa.

La Dra. Mariel Borruto, Juez Federal con asiento en Río Grande, confirmó el proceso contra Claudio Marcelo Ballesta (de General San Martín); Emmanuel Matías Ezequiel Arese (de Villa Ballester) y de Roberto Nicolás Giunchetti (de Temperley), todos ellos de la provincia de Buenos Aires.

Los imputados “ya declararon y recuperaron la libertad porque es un delito del artículo 194 Código Penal, que tiene una pena máxima de dos años. Sin perjuicio de ello, la causa va a continuar su debido trámite”, explicó la doctora Borruto.

Se trata de tres personas que llegaron desde Buenos Aires para la caravana que acampó en la puerta de la estancia El Relincho, donde se encuentra el radar de de EE.UU./Inglés, de la empresa Leolabs.