Policías salvaron la vida de un bebé en Río Grande

Policía Provincial. Foto: Marcelo Mora.

El denodado esfuerzo de policías de la Comisaría Cuarta de Río Grande logró salvar la vida de un bebé que estuvo a punto de morir ahogado este viernes por la tarde.

Tras el desesperado llamado de su madre, los servidores públicos constataron que el menor tenía una tonalidad azul, por lo que procedió a su inmediato traslado hacia el nosocomio. En el recorrido se le efectuaron masajes de reanimación en el pecho, a lo que el niño respondió, al llegar al hospital asistido por la pediatra de turno, que tras examinarlo lo logró estabilizar. Una mujer policía, Paola Medrano, es la que practicó el RCP.

Alrededor de las 20 horas personal policial fue convocado de urgencia a la vivienda ubicada en Pasaje Belgrano al 800 donde una mujer informó que su hijo de 11 meses se había ahogado. Inmediatamente se dirigió personal de la comisaría cuarta, quienes se encontraron con la madre del menor de 31 años quien manifestó que mientras lavaba la ropa en un balde se descuido unos segundos y el menor de 11 meses se sumergió en él. Los efectivos constataron que el menor tenía una tonalidad azul, por lo que procedió a su inmediato traslado hacia el nosocomio. En el recorrido se le efectuaron masajes de reanimación en el pecho, a lo que el niño respondió, al llegar al hospital asistido por la pediatra de turno, que tras examinarlo lo logró estabilizar continuando con la eliminación de líquidos ingeridos.

El personal policial que realizó la maniobra de reanimación es la Sargento Primero Paola Medrano de la Comisaría Cuarta de Río Grande. El menor se encuentra estable.

Fuente: Info3 y Ramón Taborda Strusiat

También te podría gustar...