Policías retirados territoriales salieron otra vez a las calles a protestar
Uno de los policías retirados, Alfredo Gatti, señaló en AIRE LIBRE FM que la protesta de este lunes fue la primera del año. Estuvieron junto a familiares en la Plaza de las Américas. “Después de este parate que hicimos, que lo hicimos para recobrar fuerza, para no desgastarnos, porque en el tiempo que las autoridades desaparecen de la isla, los reclamos cada vez van a ser menos oídos y más ahogados”, dijo.
Manifestó que al levantarse la feria judicial “tenemos todas las expectativas este año. Si bien es cierto que en primera instancia la justicia nos da la razón a nosotros, pero nos termina diciendo que no era el ámbito donde se tenía que discutir, que se tenía que discutir en sede de los poderes legislativos y ejecutivos, nos deja abierta la posibilidad para que sigamos a la instancia del Tribunal Superior de la provincia. Ahora, la cuestión de fondo no fue resuelta. No fue resuelta, no. Si bien es cierto que nos da la razón, pero no resuelve la justicia. Nos está diciendo que el ámbito de donde se tiene que resolver es los poderes ejecutivos y legislativos”.
¿Esto en el legislativo porque hay una ley que los ampara?
“Por supuesto, lo que no hay es un cumplimiento y fueron muy tibios los legisladores en no pedir explicaciones al Ejecutivo, en no interpelarlos y en apretar para que justamente se cumpla con la ley. Mirá, lo único que a nosotros nos deja abierta la sospecha de que acá están todos arreglados. Se están pagando favores, no sé, o de una u otra forma le están dando el tiempo necesario al Ejecutivo para que esto lo tiren el tiempo. Vamos a recapitular de cuánto es la deuda ya que se mantiene, que se va incrementando.
Ya son ocho meses, y calcular una deuda más o menos del que menos cobra, entre 7 y 8 millones de pesos. Una deuda importante porque de ahí para arriba esto es el que menos cobra.
En todo este tiempo, en estos ocho meses, hemos tenido la desgracia de perder a algunos camaradas. Las viudas no se han podido hacer de beneficio. No se han pagado cuotas alimentarias desde que se inició esta problemática. Chicos que están estudiando en el norte se han visto realmente afectados porque los padres no pueden mantener las cuotas de la escuela, no pueden mantener los alquileres, no pueden mantener, o sea, mandarles para el alimento. Se han visto afectadas las carreras de muchos de los chicos de nuestros camaradas”.
(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA).
() Aire Libre FM 96.3:







