Polémico radar: Qué hará ahora el Municipio, luego de clausurar la obra

Respecto de la reunión mantenida en la Legislatura por el polémico radar, la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, opinó en AIRE LIBRE FM. Señaló que el intendente Daniel Harrington “proporcionó información sobre la instalación del radar”, recordando que “se clausuró esa obra porque no estaba autorizada y se tomarán más acciones”.

La funcionaria municipal recordó que “fuimos invitados por la legislatura y también previamente en la charla que habíamos tenido con los centros de Veteranos, también nos habían invitado a poder participar de esa comisión. La verdad que fueron muy pocas las consultas, sí el intendente estuvo muy predispuesto a brindarles información que fuera solicitada, fueron dos o tres preguntas, pero más que nada se lo dejó hablar con respecto a cómo fue que surgió, respecto a la instalación de los radares acá en zona de Tolhuin y más o menos qué información se manejaba dentro de los expedientes donde la empresa que colocó los radares hizo la tramitación para poder iniciar la obra”.

En relación a la clausura de la obra por parte del Municipio, Cejas acotó que “se hizo una inspección y posteriormente se procedió a la clausura preventiva, también se ha notificado a la empresa de la infracción y calculo que en días tendrá que presentarse a la audiencia, posterior a la infracción y la clausura, y bueno, una cuestión que dimos cuenta también allá en la legislatura, que es una obra que avanzó, que no estaba autorizada, si bien estaba informada, el municipio nunca autorizó el avance de la obra y obviamente que sin tener en cuenta esas cuestiones, que tiene que tener en cuenta cualquier persona que inicie un trámite en un municipio o en un ente de gobierno, debería cumplir, en este caso no se cumplió, por eso se avanzó desde parte de Obras Particulares con la clausura preventiva”.

¿Esta obra en qué situación va a quedar ahora? ¿Solicitarán que retiren estos radares? ¿Ustedes tienen injerencia sobre eso?

“Nosotros tenemos potestades para seguir avanzando, no quiero adelantar las cuestiones que vamos a llevar adelante porque tienen que ver con una serie de pasos que van relacionados obviamente con la clausura preventiva, con la infracción y posteriormente a que concurra a la audiencia la empresa, los representantes de la firma, se avanzará con otras acciones.
Sí tenemos facultades para avanzar aún más de lo que ya venimos haciendo, sobre todo porque no es una obra autorizada por el municipio y porque sabemos de que es una obra que, por el informe que brindó el Ministerio de Defensa, representa un peligro para la comunidad”.
() Aire Libre FM 96.3: