Polémica por el permiso a Weiss para salir de la cárcel en las fiestas

El empresario de Ushuaia cumple condena por abuso.

Está condenado a 8 años de prisión por el abuso sexual de dos niñas de 8 y 14 años. El juez de Ejecución Manuel López lo autorizó a pasar las fiestas con su familia. Argumentó que su padre falleció hace poco y que su madre tiene edad avanzada. La madre de una de las víctimas cruzó al magistrado y dijo que se siente “ofendida, humillada, mortificada, disgustada, lastimada, herida y victimizada otra vez”.

amiliares de las víctimas del empresario de Ushuaia Héctor Darío “el gringo” Weiss, condenado en 2018 a 8 años de cárcel por el abuso sexual de dos niñas de 8 y 14 años, cuestionaron en las últimas horas los permisos de salida otorgados al reo con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Fuentes judiciales confirmaron que Weiss fue autorizado por el juez de Ejecución de Condenas de Ushuaia, Manuel Isidoro López, a ser trasladado a la ciudad desde la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande, donde cumple su condena, para pasar las fiestas en compañía de familiares.

También trascendió que López tomó decisiones similares respecto de otros internos (unos siete en total) y que rechazó planteos de algunos presos.