Piden una reunión a Kulfas para presentar la propuesta del “Conectar Igualdad” fueguino

A través de una nota dirigida al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la CTA Autónoma de Tierra del Fuego pidió una reunión para presentar la propuesta de “Conectividad Educativa con Producción Fueguina”. La iniciativa contempla la fabricación de netbooks en la provincia para ser entregadas a docentes en el marco de la actual pandemia.

Por nota, dirigentes de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego solicitaron una reunión al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para presentar la propuesta de “Conectividad Educativa con Producción Fueguina”.

La iniciativa, presentada días atrás por el SUTEF al gobierno fueguino, contempla que en el actual contexto de pandemia se avance en una propuesta de inclusión digital educativa y que para ello se impulse la producción fueguina de netbooks, al considerar que resulta “imperioso que docentes, alumnos y alumnas tengan acceso al equipo o dispositivo (netbooks o similar)”.

Desde el gremio docente consideraron que “lo ideal sería que los equipos se fabriquen en Tierra del Fuego“.

En la nota dirigida a Kulfas, la CTA Autónoma detalla que “esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso de todos las/los alumnos y docentes de nuestro país a los bienes y servicios necesarios para incorporarse en igualdad de condiciones a os requerimientos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las aulas“.

Y remarca: “Es posible fabricar esas herramientas con producción nacional desde Tierra del Fuego, generando nuevos puestos de trabajo de calidad y con una dirección inequívoca hacia la igualdad educativa en todo el ámbito nacional“.