Pasó una semana del choque, y la pasajera del remis sigue con fuertes dolores

Aylén Federrath habló con AIRE LIBRE FM para actualizar el estado de salud de su madre, quien fue víctima en un choque ocurrido hace una semana en Río Grande. “Sigue dolorida y en tratamiento”, se lamentó. El conductor que provocó el siniestro, escapó y “estamos pidiendo testigos para saber quién fue”.

Se recuerda que en la madrugada del 13 de setiembre un automóvil Toyota modelo Etios guiado por Ezequiel Marín (26), fue impactado en la parte posterior por un automóvil, cuyo conductor escapó.
En ese remis iba como pasajera Mónica Ávalos (58), quien en la actualidad todavía padece diferentes dolencias por los golpes sufridos.

Aylén, hija de Mónica, habló con AIRE LIBRE FM y sostuvo que su madre “hoy (martes 19), estuvo en la guardia porque tiene muchos dolores, se desvaneció del dolor. Fueron a la guardia, está muy dolorida, sigue con muchos golpes.
Es todo un proceso y va a sanar lentamente”, agregando que “ella hoy fue por voluntad propia, porque ya no aguantaba el dolor. Le mandaron otros medicamentos, que corre todo por gasto de ellos, porque el seguro no se hace cargo”.

¿Qué le han informado a su mamá, no sé si se ha puesto en contacto con la gente de policía o con alguien de la justicia, para saber qué pasa con el vehículo que chocó ese remis?

“De la policía no sabemos absolutamente nada. No llamaron, no tenemos información de nada.
Ayer vino el dueño del remis a la casa de mi mamá y comentaba que él ya estaba resignado porque ellos, por sus propios medios, fueron a ver las cámaras y la policía se que algo había comentado, como que era una cámara de La Anónima, pero no se ve nada, porque sale la playa de estacionamiento”.

En su momento se había planteado que había sido, supuestamente, un Renault que lo había chocado.

“Claro, lo había comentado el chofer que llevaba en ese momento a mi mamá. Pero hasta ahora no se sabe nada. Ya pasó una semana y teníamos la esperanza de que este hombre apareciera y que piense también que mi mamá tiene hijos, tiene familia, tiene nietos y la dejó en muy mal estado.
Teníamos la esperanza realmente de que aparezca y no”.

Su hermana nos comentaba que muchas veces su mamá suele salir con los nietos, afortunadamente ese día no estaban los chiquitos.

“Exactamente, ese día mi mamá salía de mi casa y nosotros la teníamos que traer y yo para que mi mamá se quede un poquito más conmigo porque no la había visto, no teníamos tiempo de charlar, le dije que se quedara un ratito más y accedió a quedarse, pasó todo esto que por parte igual yo siento culpa por haberle pedido que se quede”.

¿Ahora ustedes qué es lo que van a hacer como familia?

“Nosotros queremos pedir por favor a todos los que estuvieron, a los que vieron algo, cualquier mínimo detalle, el color, si vieron el color del auto, cualquier mínimo detalle que nos acerque, que nos ayuden porque hace una semana que pasó el accidente y no sabemos nada y mi mamá cada vez se siente peor, está más dolorida.
Los gastos del medicamento corren por cuenta de ellos porque el seguro del remis solamente le cubre pero una vez que ella presente todos los tickets.
Vamos a estar atentos, ojalá que aparezca también algún testigo, eso es lo que pedimos, un testigo que nos brinde algún detalle, cualquier mínimo detalle a nosotros ya no sirve, no importa que no se acuerden del modelo, la marca, no, no importa eso, con el color ya cualquier cosa para nosotros ya es suficiente para dar con esta persona que resultó ser totalmente un cobarde para huir así, a mi mamá la tenemos cada vez peor, el hombre, el dueño del auto perdió su fuente de trabajo porque el seguro de él no le cubre y el auto quedó en destrucción total, también hubo mucha pérdida, daños a mi mamá y daño material que es una fuente de trabajo para otra persona”, completó.