Paro de la UOM por salarios, efectivizaciones y condiciones laborales

Paro de la UOM por salarios, efectivizaciones y condiciones laborales

Oscar Martínez, secretario general de la UOM-Río Grande, explicó en AIRE LIBRE FM los motivos por los cuales desarrollan un paro de actividades. La medida será este miércoles y jueves. Sostuvo que buscan un incremento de los haberes, la efectivización del personal contratado y PPD; como así también mejorar las condiciones de trabajo.

“No hemos tenido respuestas tal cual esperábamos de la demanda legitima que hemos planteado a partir del 18 de mayo, donde además se habían comprometido con iniciar las discusiones paritarias. Se contempla el pedido de continuidad laboral, condiciones de trabajo y salarios”, manifestó.

La medida de fuerza comenzó a las 8 de este miércoles, y en las puertas de la empresa BGH Oscar Martínez dijo que en las plantas fabriles «ronda el 70% y la falta de efectivización del personal PPD».
Se recuerda que los empresarios, a través de AFARTE, ofreció una suma no remunerativa de 10 mil pesos a cuenta de una paritaria recién para diciembre.

Aseveró el dirigente gremial que “no hemos tenido muchos avances y eso se sabe porque hemos girado a cada uno de los medios la propuesta que hemos rechazado, que solo ha intentado dividir y confundir a los compañeros. Por eso ha sido rechazada ampliamente por todos los turnos y todas las plantas tal cual lo demuestra la medida que estamos llevando este miércoles”.

Quedan apenas un par de semanas para el vencimiento del congelamiento de salarios que rige desde mediados de 2018 y es la intención de la UOM que la mejora en los sueldos sea discutida antes de llegar a ese punto.

Por último, señaló: “No obtuvimos ningún tipo de respuestas sobre el reclamo de efectivizacion del personal PPD como de las condiciones de trabajo que pretenden diluirlo en el tiempo. Ese tema ha sido un desafío y una responsabilidad constante que en su oportunidad lo hemos planteado con los compañeros y que vamos a dar la lucha necesaria para poder resolver ese tema”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...