Otro round en la pelea entre el Gobernador y el Intendente

El intendente riograndense se refirió este sábado a la disputa con el Gobierno provincial, por el envío de fondos coparticipables. Martín Perez sostuvo en AIRE LIBRE FM que “existe una necesidad que tiene Río Grande y todos los municipios de poder tener claramente cuáles son los fondos que les corresponden a los vecinos de la ciudad, ni más ni menos que eso”.

El funcionario sostuvo que “nosotros esta semana tuvimos que hacer un planteo público ante la no remisión de fondos de coparticipación o el atraso en la emisión de esos fondos porque ya eran muchos los días de atraso con los que contábamos, más de 40 días hasta el jueves pasado”, expresó.

El intendente Perez señaló por otra parte que “todo eso nos complica desde el punto de vista de las finanzas, lo que le pedimos al gobierno primero es que clarifique cuánto es el dinero de coparticipación provincial que le corresponde al Municipio de Río Grande porque no son claros o no son muy específicos los montos de recaudación que está teniendo la provincia y de hecho en las páginas oficiales es muy difícil encontrar esa información”.

Ante otra consulta, el jefe comunal mencionó: “Lo que estamos planteando es algo concreto, si de Nación se envía determinada cantidad de fondos en concepto de coparticipación nacional, la Ley establece que esos fondos deben coparticiparse a los municipios, y esas transferencias tienen que ser de manera automática porque es dinero que le corresponde a los vecinos de Río Grande”.
“Es lo que se ha reclamado históricamente y lo que esta actual gestión provincial reclamaba en su momento cuando le tocó estar en el lado que nos toca estar a nosotros”, apuntó.

En una entrevista mantenida en el programa “Un sábado mas”, Pérez consideró que “hay algunos que se ponen un poco nerviosos ante este planteo y tergiversan algunas declaraciones” dijo en referencia a las declaraciones del secretario de Gobierno Gastón Díaz respecto a un supuesto pedido de juicio político al gobernador.

En este orden recordó que “fui diputado seis años, dos durante el gobierno de Cristina y cuatro durante el gobierno de Macri, nunca firmé un pedido de juicio político al Presidente de la Nación, inclusive pedidos de juicio político que realizaron diputados de mi propio bloque, esa es la forma que uno concibe la política”.

“A aquellos que tal vez están un poco nerviosos les decimos que en lugar de ponerse nerviosos, se pongan más a disposición nuestra y nos ayuden a afrontar esta situación porque nosotros nos pusimos a disposición de la provincia desde el primer día. Yo hablo prácticamente todos los días con el Gobernador, estamos trabajando con mucha responsabilidad y si algunos quieren hacer política con esto me parece que no es el momento indicado”, completó.