Osvaldo Lopéz aconsejó “rescindir el contrato y devolver La Mateada”

El ex senador Osvaldo López manifestó que “es conveniente que la Asociación Civil La Mateada acceda a la rescisión del convenio y a la devolución de las instalaciones” ubicada en la calle Minkyol 175 de la Margen Sur; a partir de los incidentes acontecidos el pasado fin de semana.

El dirigente de Nuevo Encuentro aseveró que “visto la fuerte presión y la operación permanente por parte del gobierno provincial, la rescisión del convenio de cesión del edificio público es el camino más adecuado para evitar mayores problemas”.

En ese sentido explicó en diálogo con Radio Nacional que su opinión respecto al destino de La Mateada no es vinculante porque “no es ni autoridad ni asociado de la asociación civil”.

Asumo la responsabilidad de dar un consejo puesto que fui honrado como Asociado honorario, por haber sido uno de los autores de la idea y haber gestionado tanto la creación de la Asociación como del convenio con el Estado provincial para el comodato, allá por el año 2009”, remarcó al tiempo que agregó que “mi vinculación actual como la de mi compañero Javier Calisaya, es la ser vecinos convencidos en que hay que apoyar este tipo de iniciativas.

En este contexto, el ex legislador fustigó contra el gobierno provincial: “al que no se le ocurre otra idea que clausurar todo aquello que escapa a las tres o cuatro formas que manejan para hacer las cosas de manera burocrática y selectiva, siempre excluyente de los sectores más vulnerables”.