Operarios de “Textil RG” instalaron una carpa de protesta

Trabajadores de la empresa Textil Río Grande instalaron este lunes una precaria carpa en las puertas de esta fábrica, ubicada en Belgrano y Roldán de Río Grande. No han cobrado los haberes desde el mes de abril y la firma puso en marcha un programa de retiro voluntario. Los operarios protestan porque “la patronal informó que tiene dinero para pagar el retiro voluntario, pero no para nuestros sueldos”.

Se recuerda que el titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), Rogelio, Sager, había adelantado la semana pasada en AIRE LIBRE FM que la empresa ofreció -como retiro voluntario- pagar el 30 por ciento de lo que le corresponde a cada trabajador de indemnización en una sola cuota; si se acepta en 6 cuotas abonarían el 65 por ciento de la totalidad; y si el pago se hace en 12 cuotas les pagarían la totalidad de esa indemnización que les corresponde.

Esta propuesta fue rechazada por los trabajadores y el gremio, en asambleas realizadas la semana pasada en Los Yaganes.

Cabe señalar que la Policía autorizó a instalar esa carpa de protesta, pero con la condición que no haya aglomeración de personas, teniendo en cuenta el decreto de aislamiento obligatorio. Por último, es importante señalar que este martes 26 habrá una reunión de operarios con el Ministerio de Trabajo.