Obras para el nuevo acceso a la Margen Sur

Se inició la construcción del acceso a la Margen Sur, en el marco de una obra integral impulsada por el intendente Gustavo Melella, que incluye dos grandes rotondas y una arteria de intercomunicación de ambas, además de otras obras complementarias realizadas por el municipio riograndense.

Estas obras, comprendidas en la primera etapa, se financian a través del Plan ‘Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria’ y por su magnitud tiene un plazo de ejecución de más de 60 días, estimativamente.
En el inicio de los trabajos, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, explicó que “la primera tarea que estamos haciendo es generar un suelo para una arteria paralela al ingreso a la Margen Sur que la gente usa, en la bajada del puente; es decir, una vía contigua al viejo hormigón”.
Agregó: “lo que pedimos a los vecinos es precaución y paciencia ante una obra civil cuyo desarrollo va a llevar un tiempo y que va a seguir vinculado a las actividades de la gente a la que le reiteramos mucha precaución al transitar por esta zona. Por un lado tenemos la alegría de comenzar una obra de esta envergadura, pero por el otro, también sabemos que va a ocasionar algunos contratiempos por la magnitud de los trabajos”.
Detalló el integrante del Gabinete municipal que “son dos las rotondas que se van a construir, una aquí en la bajada del puente y la otra frente a la nueva Escuela 44, que es derivadora de la calle que está en torno a la cisterna. Ambas rotondas tendrán sus respectivas aletas”.
El funcionario municipal consideró que “es una obra importante no solo por las rotondas en esta primera etapa, sino porque en la segunda etapa se va a construir una nueva calzada de rodamiento que es el vínculo entre ambas rotondas”.
Recordó que “el intendente Gustavo Melella gestión intensamente conseguir estas obras y las vamos a construir por etapas, gracias a Dios”.