Nuevo sistema informático para facilitar el acceso a turnos

Desde el Ministerio de Salud informaron en AIRE LIBRE FM sobre la implementación de un nuevo sistema informático para facilitar el acceso a turnos, historias clínicas y facturación en el hospital. La ministra Judith Di Giglio mencionó la existencia de diferentes números de contacto para varios servicios. Resaltó la importancia de utilizar los centros de salud y derivar a especialistas cuando sea necesario.

La ministra de Salud provincial sostuvo en la emisora que “hoy la modalidad de turnos es tanto personal como a través de manera telefónica. Estamos con un proyecto que es bastante ambicioso para los próximos meses, para toda la provincia, en lo que respecta a un nuevo sistema de, no solo de turnos, sino de un sistema informático de acceso del paciente al turno, a la historia clínica y a la facturación del hospital también”, agregando que también se podrá acceder “al control de stock de fármacos, un sistema integrado que queremos contratar para la provincia, y eso será en los próximos meses”.

La funcionaria acotó sobre esta implementación del sistema que “ya lo iremos contando cuando estemos cerca de la contratación. Las líneas telefónicas están, el hospital está, la central telefónica es una realidad que muchas veces, y es algo que no hemos podido encontrar una solución al menos por el momento, y que tenemos que seguir trabajando en que hay diferentes números o modalidades de contacto con diferentes servicios, y esto quizás dificulta el acceso”.

Ejemplificó la doctora Di Giglio que “odontología es un número, diabetología es otro número, esto es lo que estamos intentando hacer con la central telefónica, solo que algunos servicios son resistentes a este cambio porque desearán explicarle al paciente o tener contacto con el paciente, para explicar la preparación de una ecografía específica, y ahí es donde aparecen los diferentes números que dificultan la accesibilidad”.

“También trabajando en el acceso -apuntó- estamos con un fuerte programa de trabajo general en el área de atención primaria de la salud para que los vecinos se acerquen a los centros de salud y que sean desde allí derivados a un especialista en el caso de que sea necesario. Por lo tanto, hay especialidades que se solicita una orden de derivación, un ejemplo el diabetólogo o el especialista en odontología, así que también realizando un fuerte trabajo desde el área de atención primaria de la salud, pero con mucho camino por recorrer, todavía hay mucho por mejorar”.
() Aire Libre FM 96.3: