“No vamos a parar la lucha y seguiremos peleando por nuestros derechos”

“Son dos años de abandono a 250 familias, 250 trabajadores y nos llenamos la boca hablando que la Ley 19.640 que hay que extenderla o que no hay que extenderla, hoy es Digital Fueguina pero anteriormente fue Textil Río Grande”, nosotros seguiremos luchando por nuestros derechos”, dijo Marcos González este sábado, en un acto donde recordaron que hace 24 meses cerraban la planta de Digital.

AIRE LIBRE FM estuvo presente junto a los trabajadores que luchan para que no se olvide ante la comunidad y los gobernantes, lo que está sucediendo con ellos.

González agregó que “el día que los trabajadores nos organicemos y demos vuelta a esa mesa, políticos y empresarios van a caer pero mientras tanto vamos a seguir sufriendo nosotros porque hay compañeros que tienen dolencias, que tienen tendinitis y por eso no pueden trabajar en ningún lugar y no estamos hablando de gente que tiene 50 años, estamos hablando de gente que tiene 35 o 40 años y que no puede trabajar en otro lugar”, entonces “de una vez por todas empecemos a ocuparnos de las cosas que nos corresponden. Tenemos que empezar a buscar la solución y hasta que no se resuelva el problema de Digital no vamos a parar”.

A viva voz y en un acto que se llevó a cabo en la calle, frente al ingreso de esta planta en el parque industrial riograndense, el trabajador González y vocero de la lucha, acotó: “Seamos 10, 15 o 20 vamos a seguir reclamando por Digital, seguiremos en la calle, porque no vamos a parar de reclamar hasta que esto se resuelva. Se le pague a cada compañero lo que corresponde, se le pague a cada uno lo que se le adeuda. No vamos a parar, vamos a seguir adelante con esto”.

“Seguiremos golpeando las puertas -manifestó- y si en diciembre cambia el gobierno, el que esté de turno le vamos a ir a golpear la puerta como se la fuimos a golpear al Presidente actual. Y si llega a cambiar algún funcionario, vamos a ir y le vamos a golpear la puerta porque los funcionarios tienen sueldo todos los meses. Acá hay muchos compañeros que todavía no pueden reincorporarse. Hay una gran cantidad que sí, pero hay muchos que no han podido reincorporarse y no han conseguido un trabajo. Y después tenemos que andar mendigando al gobierno y al municipio una bolsa para que te digan sí, pero no todos la vienen a buscar”.

Por último y sobre este punto, comentó angustiado que “la verdad es que hay compañeros que sí necesitan una bolsa con alimentos, y tenés que andar llamando para que te la entreguen. Entonces basta, basta, de una vez por todas tenemos que decir basta y vamos a seguir con esta lucha. Venga el que venga, vamos a continuar porque hasta que no se resuelva el problema de Digital no vamos a parar. Hoy es digital y mañana puede ser cualquier otra. Empecemos a darnos cuenta que si no nos organizamos nos van a seguir comiendo, nos van a seguir sacando beneficios, nos van a seguir sacando derechos y lo único que perdemos somos nosotros”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: