“No se puede decir que la OSEF entró en cesación de pagos porque no es verdad”

Mediante una solicitada, distintos especialistas de la clínica San Jorge de Ushuaia pusieron de relieve la demora en el cobro de las prestaciones por parte de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto, AIRE LIBRE FM consultó a Gustavo Caicheo, integrante del directorio, quien señaló que “no comparto lo que hizo la clínica, ya que se vienen pagando en tiempo y forma las prestaciones, no se puede decir que cesación de pagos”.

“Desde el año pasado, en el 2018, al hacerse el Presupuesto del 2019, traía un déficit de aproximadamente de 900 millones, achicándose a 400 millones. El gobierno pudo en cierta forma, acomodar las deudas que tienen con RUPE, que son pensiones a cargo del Gobierno provincial. Ese Presupuesto, desde esta vocalía, no se aprobó porque nos parecía exagerado el aumento porque no daba la posibilidad”, contextualizó Caicheo.

Y continuó: “Después tampoco se aprobó el Presupuesto 2019, por lo que está reconducido. Constantemente hay que ir cambiando de partidas para acomodar ingresos y egresos, de acuerdo a las partidas del 2018. Todos los meses se van acomodando según las necesidades”.

“Con respecto a los pagos, específicamente, de clínicas, sanatorios y hospitales, podemos decir que el año pasado, la gobernadora por decreto aumentó las prestaciones en un casi 300%, lo que este vocal tampoco aprobó. La única ventaja que tiene el trabajador es que no paga los seguros”, agregó.

“No veo correcto lo que hace el sanatorio San Jorge, que se le fue pagando en tiempo y forma, todas las prestaciones. No se puede decir que se entró en cesación de pagos”, dijo Caicheo.

Y señaló: “Esto puede ser político, ya que hay cambio de gobierno. La clínica San Jorge vivió prácticamente de la obra social, hasta fue gerenciada por sectores de la salud”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: