“No podemos permitir mecanismos de coacción y coerción”

Tras el inicio del programa ‘RGA Cooperativas’ del Municipio, la cooperativa Unión de la Margen Sur cortó la calle frente a la Intendencia: “No respondemos ni hacemos diferencia, menos con actitudes violentas y de coerción. Si cesan con estas actitudes no tenemos problemas en retomar el diálogo en un marco de respeto, como lo hicieron las demás cooperativas presentes”, dijo en AIRE LIBRE FM, Gastón Díaz, secretario de Gobierno.

Sobre la herramienta RGA Cooperativas, Díaz indicó que “es una modalidad de ofrecer a cooperativas un plan de obras que tienen que ver con cuestiones urbanas”, y agregó que “la cooperativa termina siendo un elemento para vincular al Municipio para los vecinos que necesitan trabajo, y generar empleos. Distintas cooperativas se acercaron para ver cómo era este plan. Por eso fueron recibidos por el intendente Martín Pérez, junto a los secretarios Silvina Mónaco y Gonzalo Ferro”.

La cooperativa Unión por la Margen Sur protestó frente a la intendencia, cortando la calle desde horas de la noche: “Hubo varias cooperativas y también estaba invitada la cooperativa Unión de la Margen Sur, cuyo presidente es el señor Gordillo, empleado municipal. Nosotros no podemos permitir un tipo de coerción, y fueron invitados que se retiraran del patio interno con una actitud tensa, no muy cordial de parte de ellos”, dijo Díaz.

“No podemos entre las cooperativas, hacer diferencias entre una y otras, y queremos usar la herramientas con todas por igual”, señaló Díaz.

Y agregó que “veremos si se desmovilizan y cesan con esta actitud, nosotros no tenemos ningún inconveniente en retomar el diálogo”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: