“No es un aumento en el Presupuesto, sino cambios de partidas”

Norberto Dávila, concejal de Tolhuin, se refirió a lo sucedido en la última sesión donde se abordó temas relacionados con al Presupuesto municipal 2021. Sostuvo que se aprobaron “cambios de partidas, debido a la crisis sanitaria, económica y social por la que atravesamos”.

“En el día de hoy, correspondía la tercera sesión ordinaria del concejo deliberante y el plenario de concejales decidimos postergarla hasta otro día; para poder hacer esta sesión extraordinaria, a raíz de un mensaje que había ingresado desde el departamento del Ejecutivo municipal, solicitando el cambio en algunas partidas debido a la crisis que estamos pasando a nivel sanitario, económica y social. Esto no es un aumento en el presupuesto si no que ha sido una permutación de partidas, donde trabajamos y tratamos de acompañar al ejecutivo en esta crisis social, y tratando de pensar en la gente más vulnerable”, informó Dávila.

Respecto a cuáles eran los cambios de partidas que se han realizado, detalló: “Las más importante y las que necesita el Ejecutivo municipal, que es la del combustible, porque ha aumentado para la necesidad de poder llegar a trabajar con las máquinas, asistir con la leña, con los alimentos y todo eso requiere combustible así que hay un aumento importante; incremento en la leña que también creció durante todo el año y es una necesidad; y la de ayuda social porque muchas familias no la están pasando bien y creímos que era importante hacer ese aumento en la partida de ayudas sociales para poder asistir a la comunidad. Después, son aumentos que tienen que ver con maquinarias, con honorarios profesionales, algunas cuestiones que el ejecutivo debía acomodar y balancear dentro de su presupuesto para poder trabajar”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: